Robo de autopartes va a la baja: SSC Puebla

En total, se tiene registrados 341 casos de robo de auto partes, desde que inició administración panista a la fecha. 

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz, informó que se redujo el robo de autopartes en el Centro Histórico y en general en la ciudad. Antes 600, ahora 300.

En entrevista la funcionaria detalló que, en total, se tiene registrados 341 casos de robo de auto partes, desde que inició administración panista a la fecha. 

Explicó que, desde su arribo a la dependencia, se ha registrado una baja en el robo de autopartes, pues según datos del secretariado en la administración pasada se contaban con un registro de 670 casos de robos en esta materia. 

Lee también: Menor agredida en Colonia Abad recibe apoyo psicológico

En el mismo periodo de 2021, declaró, hubo 600 robos, por lo que rechazó un alza en los incidentes, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Yo tengo la cifra precisamente de lo que vamos en la administración, los mismos días que llevamos en la administración yo llevo un total de 341 eventos, los mismos días hacia atrás llevaban un total de 600,” explicó. 

Por su parte los comerciantes del Centro Histórico, solicitarán modificaciones en el funcionamiento de parquímetros, tales como ampliar el horario de estacionamiento, además que haya cámaras de vigilancia en la zona donde están ubicados para evitar el robo de autopartes.

El representante del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez planteó una modificación del horario actual que es de 8:00 a 22:00 horas al de 9:00 a 21:00 horas; además que operen en fines de semana, ya que, dijo, es en ese periodo cuando se generan las mayores ventas para el comercio.

  • URL copiada al portapapeles