Ayuntamiento poblano respetará modificaciones en protocolo Covid ante nuevo decreto

El alcalde aseguró que respetará todas las medidas que anuncie el gobierno del estado, para volver a disminuir los casos positivos del virus COVID-19. 

Tras apoyar las medidas del gobierno estatal, el presidente municipal Eduardo Rivera destacó que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con 47 personas con Covid.

En rueda de prensa, el alcalde capitalino aseguró que respetará todas las medidas que anuncie el gobierno del estado, para volver a disminuir los casos positivos del virus COVID-19

Detalló que las medidas que ya mantiene el ayuntamiento municipal, son el uso de cubrebocas obligatorio en lugares cerrados, mientras que este se vuelve opcional en espacios abiertos y ventilados. 

Sin embargo, el edil aseguró que, en caso de que se tuvieran que modificar dichas medidas para reforzarse según el nuevo decreto, el ayuntamiento no dudará en aplicarlas. 

Lee también: Investigan a Sergio Vergara por comodato en Lavaderos de Almoloya

“Solamente 47 personas se encuentran contagiadas, afortunadamente ninguna de gravedad, ninguna persona ha sido hospitalizada,” explicó.

Cabe señalar que este día el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa indicó que el uso de cubrebocas regresará a su esquema obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas. 

Además de que, se mantendrán los aforos del 100 por ciento; pero cada establecimiento es responsable de la autorregulación y la Sana Distancia.

 

 

  • URL copiada al portapapeles