Gobernador defiende corridas de toros y peleas de gallos en Puebla

El gobernador minimizó la lucha animalista y enalteció a los toros de lidia, asegurando que son animales extraordinarios.

El gobernador Miguel Barbosa se pronunció en contra de la iniciativa de la diputada Guadalupe Leal sobre prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos, sin embargo, de manera personal. Señaló que se deberá abrir el debate y serán los legisladores los que decidan dicho tema.

Así lo dijo durante su conferencia matutina, en donde reclamó que no se debe “afectar la cultura centenaria de la mexicaneidad”.

El gobernador minimizó la lucha animalista y enalteció a los toros de lidia, asegurando que son animales extraordinarios.

Sin embargo, consideró que se deben de regular, por lo que exhortó a los diputados a abrir el debate y aseveró que si la Suprema Corte de Justicia los llega a considerar inconstitucionales, se tendrá que acatar.

Lee también: Habrá periodo de multas de parquímetro sin validez hasta fin de mes

“No acabemos con esas razas extraordinarias de animales. Hay que vigilarlas, hay que regularlas, pero no afectemos la cultura centenaria de la mexicaneidad,” explicó.

Aseguro que, si la SCJN llega a determinar que en el estado no se deben de llegar a cabo las peleas de gallos ni la tauromaquia, la entidad acatará lo que se disponga.

Finalmente, el gobernador argumentó que alrededor de la tauromaquia y peleas de gallos hay actividad económica y cancelarlas sería “destinar a estos animales a su extinción”, pues sostuvo que tendrían que matarlos.

Cabe recordar, que el mandatario, firmó en campaña un compromiso para erradicar las corridas de toros en la entidad poblana. Acción que a la fecha no ha cumplido.

  • URL copiada al portapapeles