Prepárate para la “Presencia de Oaxaca en Puebla”

La “Presencia de Oaxaca en Puebla”, es un evento que se ha llevado a cabo en otros lugares de la República Mexicana desde hace 47 años.

Las delicias culinarias de Oaxaca, así como sus artesanías tradiciones, estarán presentes en la capital poblana gracias al gracias a la iniciativa “Presencia de Oaxaca en Puebla”,  

El evento cultural y turístico traerá una fiesta con lo más tradicional de Oaxaca, como lo es su mezcal, chocolate, dulces, tejate, quesos, mole, café, barro, alebrijes y muchos productos más de esta región, mediante 70 stands que estarán instalados en el parque del Carmen.  

Así lo detalló José Enrique Estefan Chidiac, director del Patronato Oaxaqueño de Cultura A.C. quien indicó que como evento de apertura estará presente La Guelaguetza la cual es considerada como la mayor fiesta Folklórica del continente americano, juntando en ella miles y miles de personas cada año y que podrá ser disfrutando en Puebla capital.  

La Guelaguetza se va a celebrar los sábados y domingos a las 15:30 horas, previo de la Guelagetza y parte de la Calenda, vamos a tener los domingos de 13:30 a 15:30 horas al trío Monte Albán.   

Lee también: Llega la fiesta y folclor oaxaqueño al parque de El Carmen en la ciudad de Puebla

Mezcal artesanal de Santiago Matatlán Oaxaca 

Uno de los productos tradicionales de Oaxaca que se estarán ofertando es el famoso mezcal, todos, de elaboración artesanal.  

Lorenzo Antoni Santiago Cruz pertenece a una familia mezcalera; él es la cuarta generación que produce mezcal, y explicó que esta bebida se produce a base del maguey.  

Las cosas claras y el chocolate espeso 

Otra delicia de Oaxaca que podremos encontrar, es el famoso chocolate así como sus distintas formas de probarla, como el champurradochocolate atole y el tradicional tejate.  

El tejate es una bebida preparada a base de maíz y cacao, que es tradicional en Oaxaca y que proviene de la época prehispánica. Actualmente sigue siendo muy popular entre los oaxaqueños y turistas.  

El evento cultural, se llevará a cabo del 24 de junio al 3 de julio en el parque de El Carmen, con entrada libre, de 10:00 a 20:00 horas, con la presencia de 70 stands que tendrán muestras gastronómicas, culturales y artesanías. 

La “Presencia de Oaxaca en Puebla”, es un evento que se ha llevado a cabo en otros lugares de la República Mexicana desde hace 47 años, a través del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular creado por José Estefan Acar y su esposa Michelle Chidiac de Estefan con el objetivo de promover la cultura y gastronomía de Oaxaca. 

  • URL copiada al portapapeles