Militantes de Morena piden un alto a persecución política contra Abelardo Cuéllar

La Secretaría de Derechos Humanos del CEN de Morena, también acusó una “campaña de linchamiento mediático” en contra de Abelardo Cuéllar.

Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron al gobernador Miguel Barbosa de dividir a sus miembros; aseguraron que existe una persecución política contra Abelardo Cuéllar. 

Con letreros con la leyenda, “traidor a la 4T” y una imagen del mandatario poblano, miembros de organizaciones sociales sindicales y de la educación de Puebla, exigieron un alto a la campaña mediática de desprestigio desatada contra Abelardo Cuéllar Delgado, exsecretario del Trabajo del Estado.

“La cuarta transformación tiene que avanzar en Puebla, y Miguel Barbosa está sembrando la división. Miguel Barbosa está atacando a los miembros destacados del partido”, reclamaron. 

Lee también: Concluye primera etapa del reordenamiento de cableado aéreo en el Centro Histórico de Puebla

Los integrantes del mitin aseguraron que Cuellar “es una persona íntegra y honesta”, por lo que reclamaron los dichos del gobernador, quien acusó a Cuéllar de tener responsabilidad de que su gobierno haya perdido juicios por despido injustificado de trabajadores, por los cuales ha tenido que liquidar 230 millones de pesos en laudos. 

La Secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, también acusó una “campaña de linchamiento mediático” en contra de Abelardo Cuéllar por parte del gobierno del estado y medios de comunicación a fin a este. 

Así lo dieron a conocer por medio de un comunicado, en el cual se detalló que el pasado 18 de mayo el gobernador Miguel Barbosa, anunció que, el ex titular de la Secretaría del Trabajo Estatal hasta enero de 2022, tenía responsabilidad en el que el gobierno hubiera perdido los juicios por despido injustificado de trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Puebla (ICATEP).

“La campaña mediática lo pinta como un abogado corrupto y enriquecido comparable con el abogado y político del PAN, Diego Fernández de Cevallos. Abelardo Cuellar Delgado ha sido una figura respetable en Puebla”, se lee en el comunicado.

  • URL copiada al portapapeles