Paquete de obras del Ayuntamiento podría culminar en abril del 2023

Entre las doce obras que están planeadas en el proyecto, está la de remodelación de las calles 16 y 18 poniente de la calle 11 Norte al Bulevar 5 de Mayo. 

Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, informó que serán en los meses de abril y mayo cuando se pretende tener concluidas las 12 obras que se ejecutarán con los 160 mdp que se solicitarán en la línea de crédito, como adelanto de participaciones del FISM

En entrevista, el funcionario explicó que, deacuerdo al fondo, una vez que se obtiene el retiro del recurso se tiene 10 meses para comenzar y dar conclusión a las intervenciones de los diferentes proyectos. 

Entre las doce obras que están planeadas en el proyecto, está la de remodelación de las calles 16 y 18 poniente de la calle 11 Norte al Bulevar 5 de Mayo. 

Lee además: Entregan canchas y parque en la zona de la Central de Abastos de Puebla

En este sentido, el funcionario detalló que aún mantiene diálogo  con la empresa Agua de Puebla para realizar dichas obras, indicó que se tiene que modificar las tuberías de las mismas, así como el adoquín y no se cambiará por asfalto.

“Tenemos fecha de arranque para el 3 de octubre y estamos viendo la posibilidad de también intervenir el asfalto en el tema del agua es sustitución de agua y drenaje, pero estamos viendo que dejarla completa”, explicó. 

El secretario municipal, explicó que se planea un periodo de ejecución entre cuatro y seis meses, es decir, que estas obras se podrían entregar en el mes de abril del 2023 aproximadamente.

  • URL copiada al portapapeles