Atropellado inicio de jornada de vacunación a niños en Puebla

Largas filas, niños extraviados y una balacera mancharon el primer día en que los niños de 5 a 11 años de edad se inocularon en la capital poblana.

El primer día de la jornada de vacunación contra el covid-19 en menores de cinco a 11 años de edad en la capital poblana resultó un completo caos. 

Este martes 28 de junio se habilitaron cuatro puntos de la ciudad de Puebla para inocular a los niños: el Hospital General del Sur, el Centro Expositor, el Hospital del Niño Poblano y el Centro de Salud Francisco I. Madero

Largas filas de espera, reportes de niños perdidos y hasta una balacera marcaron el inicio de forma atropellada de esta jornada. 

Las madres y padres de niños cuyos apellidos iniciaban entre las letras A e I se empezaron a formar desde las 03:00 am en cada uno de los puntos, y las filas se alargaban con el paso del tiempo. 

La señora Columba llevó a su pequeña Valentina de cinco años de edad al Hospital del Niño Poblano para ser vacunada y comentó que permanecieron casi seis horas formadas antes de ser su turno: 

Llegamos aproximadamente a las 12:45 horas, y la fila era muy larga, daba la vuelta a la Ibero, pasamos pasadas las 18:30 horas, casi seis horas de fila”. 

Lee también: Dos menores heridos tras balacera fuera de Centro de Vacunación

Aunque las filas largas no fueron los únicos incidentes de este martes. A través de redes sociales circularon reportes de niños extraviados en el Centro Expositor, por lo que incluso les pidieron a sus madres y padres anotarles su número telefónico en el brazo de los menores. 

Pero el hecho más perturbador ocurrió en el Centro de Salud Francisco I. Madero ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. Un sujeto a bordo de una motocicleta ejecutó un ataque directo con arma de fuego sobre una persona. 

Tras las detonaciones, todos los asistentes al punto de vacunación, se tiraron al piso. El saldo total fue de cuatro personas heridas, entre ellos dos menores de edad. 

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla para atender a las personas afectadas. 

Mañana continuarán los puntos de vacunación abiertos, por lo que se espera una mejor organización para evitar los incidentes ocurridos durante el primer día de esta jornada. 

 

 

  • URL copiada al portapapeles