Niña herida por balacera en vacunación se encuentra delicada

En el caso del niño de 10 años, sus heridas fueron suturadas, ya que la bala entró y salió sin causar daños mayores, por lo que pronto sería dado de alta. 

Una niña de nueve años de edad, herida por arma de fuego, durante el ataque directo a un hombre en el Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, en la jornada de vacunación contra el covid-19 de este martes, fue reportada como delicada. 

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, confirmó que cuatro personas resultaron con lesiones por arma de fuego, entre ellas la menor de nueve años, quien tiene una bala alojada cerca de la columna vertebral. 

“Ella será intervenida en el Hospital del Niño Poblano para quitarle el proyectil, debido a que podría ocasionar fibrosis y afectar las raíces nerviosas”. 

Agregó que, en el caso del niño de 10 años, sus heridas fueron suturadas, ya que la bala entró y salió sin causar daños mayores, por lo que pronto sería dado de alta. 

Lee también: Asesinan a niña de cuatro años en Chichiquila

Martínez García informó que un adulto, de 57 años, recibió un balazo en el fémur izquierdo, aunque sin lesiones vasculares, por lo que ya salió del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud

Respecto a otro sujeto herido, quien habría sido el blanco del atentado, su situación es reportada como delicada, aunque podría salir del nosocomio en las siguientes horas. 

La persona, añadió el funcionario, pidió ser trasladada a un hospital privado para su atención, donde se le hizo una tomografía que no arrojó daños internos. 

Añadió que paramédicos de cuatro ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) participaron en la atención de la emergencia, ocurrida la mañana de este martes en el municipio de Puebla. 

  • URL copiada al portapapeles