Investiga CNDH a maestro de educación física por abuso de un menor

La denuncia de abuso sexual emitida por los padres a través de las redes sociales, se viralizo de manera inmediata.

Después de que una madre de familia denunciara el abuso sexual contra su hijo por parte del profesor de educación física, del preescolar Máximo Serdán Alatriste, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) único una investigación contra un profesor del plantel. 

El expediente 4386/2022  señala que se emitirán medidas cautelares a favor de todos los alumnos del preescolar Máximo Serdán Alatriste, además, la CNDH ya le solicitó a la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) garantizar la protección de los menores y se tomen las medidas necesarias sobre el caso.

La denuncia emitida por los padres a través de las redes sociales, se viralizo de manera inmediata, al señalar que el menor era llevado “aún lugar secreto” en el plantel educativo. 

Lee también: Cobrarán las multas de parquímetro en Puebla a partir del 1 de julio

“Se solicitó al Gobierno del Estado que implemente las acciones necesarias a efecto de salvaguardar la dignidad, integridad física y psicológica de las y los estudiantes del citado preescolar, además que se garantice la máxima protección de sus derechos humanos prevaleciendo en todo momento el Interés Superior de la Niñez”, informó CDH.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que habría una investigación para esclarecer los hechos, además exigió la destitución inmediata del profesor y se apliquen las sanciones correspondientes. 

El director del jardín de niños “Máximo Serdán Alatriste”, ubicado en una colonia del sur de la capital poblana, retiró de sus funciones al docente, por realizar actos inadecuados, además del inicio de las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles