Sin fecha para vacunar a los niños de la zona conurbada en Puebla

Cabe recordar, que durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 para el grupo etario de 5 a los 11 años, se generaron largas filas.

Durante la jornada de vacunación para los pequeños de 5 a 11 años de la capital poblana, se inmovilizaron a un total de 173 mil 300 vacunas, informó  el titular de la Secretaría de Salud Estatal, José Antonio Martínez García.

En rueda de prensa el funcionario señaló que en el caso de los niños de la zona conurbada y el resto del o municipios, aún no hay una fecha para iniciar la jornada

Sin embargo, señaló que ya están en diálogo con el Plan Nacional Corre Caminos capitulo Puebla, para organizar la logística del área conurbada. 

Cabe recordar, que durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 para el grupo etario de 5 a los 11 años, se generaron largas filas. Muchos padres de familia, señalaron que no fue buena idea sólo abrir cuatro puntos de vacunación. 

Lee también: Crean frente para eliminar espectáculos de toros y gallos en Puebla

Muchos padres y madres optaron por llegar hasta cuatro horas antes de la hora establecida para que las jornadas dieran inicio. Aun así los tiempos estimados en las filas fueron de 5 a 7 horas

Otro factor de las largas filas fue, negativa de los pequeños a colocarse las vacunas, pues hubo pequeños que hicieron fuertes berrinches que detenían el flujo de las filas. 

Por otro lado el doctor Martínez también informó de un aumento en los contagios por el coronavirus, al registrar mil 59 casos, solo durante el fin de semana.

De los contagiados, 416 se registraron el viernes, 471 el sábado y 172 el domingo, según datos de la Secretaría de Salud, con lo que se llegaron a 3 mil 922 casos activos en 22 municipios. 

Por lo que exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el uso del gel antibacterial.

  • URL copiada al portapapeles