Faculta de Contaduría BUAP firma relevante convenio educativo

la BUAP sigue impulsando competencias profesionales en el área contable

Para potenciar las competencias de los profesionales del área contable y fiscal, la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP signó un convenio de colaboración académica y profesional con la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en Puebla, a través de sus representantes María Antonieta Monserrat Vera Muñoz y Guillermo Hernández Munguía, respectivamente.

Este convenio beneficiará a poco más de 4 mil 500 estudiantes y 163 docentes de esta unidad académica, así como a 130 miembros activos de esta asociación, mediante capacitación continua, realización de cursos y de proyectos de investigación en materia fiscal, tributaria y auditoría.

Lee también: Centro de Formación BUAP retoma actividades deportivas presenciales

María Antonieta Monserrat Vera Muñoz, directora de la Facultad de Contaduría Pública, expuso que esta colaboración -con vigencia de cuatro años- “se retomó y renovó para intensificar esfuerzos conjuntos que nos lleven a tener beneficios de diversa índole, a través de la firma de convenios, apoyo en los programas educativos, conferencias, simposios, proyectos de investigación y trabajos conjuntos, para impulsar las competencias de nuestros colegas de la asociación y profesores de esta facultad”.

Así también, beneficiar a los alumnos de las licenciaturas en Contaduría Pública, en Administración y Dirección de PyMES y en Dirección Financiera; además del posgrado, sobre todo de la Maestría en Tributación. “La preparación de nuestros estudiantes es un objetivo común, para que egresen mejor preparados y con una visión cercana a enfrentar el mercado laboral”.

En la firma del citado convenio, como testigo de honor acudió Roberto Chávez Hernández, secretario Técnico de la institución. La primera acción de ambas instituciones será la realización e impartición de cursos; posteriormente, trabajar para que los estudiantes al egresar cuenten con certificación profesional.

  • URL copiada al portapapeles