Vecinos del Parque Ecológico buscan cambiar sede del Tecate Comuna

El evento convoca a un gran número de asistentes en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, uno de los pulmones más grandes del estado.

Vecinos de la zona del Parque Ecológico pidieron a las autoridades cambiar la sede del festival musical Tecate Comuna, ante el peligro que representa para la fauna que hay en dicho espacio, recordando que en 2019 el Catrina Fest provocó la muerte de varios patos, y se dañaron plantas del lugar.

Así lo revelaron durante una asamblea que realizaron, para advertir de los daños que se le podrían provocar al parque si se continúa con la organización del evento en dicho lugar.

Y es que el regreso de los festivales de música presenciales regresa a la capital poblana con el Tecate Comuna, y no es para menos la preocupación de los habitantes de la zona, pues el evento convoca a un gran número de asistentes en el Parque Ecológico Revolución Mexicana, uno de los pulmones más grandes del estado.

Lee también: Remiten a 31 en San Pedro Cholula por alcoholímetro

Los líderes vecinales, explicaron que en todas partes y del parque hay áreas verdes y animales. Incluso señalaron que en septiembre y octubre es cuando llegan aves de otras partes del país para aparearse y que se realice el espectáculo masivo es contra producente para su ambiente natural.

Aseguraron que buscarán acercarse a los organizadores y grupos musicales por individual para intentar cambiar la sede de su evento musical. Aseguraron que no buscan que se elimine el evento, solo piden que cambien su sede.

Comentaron que el gobernador Miguel Barbosa se comprometió públicamente el pasado 8 de diciembre del 2019 a no realizar otro evento masivo en el parque, sin embargo, actualmente se comenzó la difusión del concierto para el próximo mes de octubre.

Y es que cabe recordar que en diciembre del 2019, se realizó el Festival Catrina, en donde se montaron cinco escenarios y se prometió el cuidado del parque, sin embargo al día siguiente de este, vecinos reportaron basura en el lago y en las áreas verdes, plantas rotas y patos muertos.

  • URL copiada al portapapeles