Ayuntamiento y Gobierno estatal podrían mover de sede el Tecate Comuna

El evento podría realizarse en los Fuertes como una opción viable que no dañe el hábitat de muchas de las especies animales y fauna del Parque Ecológico.

Después de que el pasado fin de semana, un grupo de vecinos del Parque Ecológico se manifestaron para exigir el cambio de sede del festival de música Tecate Comuna, el ayuntamiento poblano como el gobierno del estado comenzaron a analizar el tema. 

En el caso del ayuntamiento, el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe coincide con usuarios y vecinos del Parque Ecológico en que el Tecate Comuna debería cambiar de sede por los daños causados al centro recreativo durante la última edición.

El funcionario aseguró que considera que al ser un refugió natural para la fauna y flora de la capital, el lugar no es el adecuado para que se realice un festival de música. 

“A mí en lo particular, y lo comentaba con el presidente, quien también nos giró instrucciones para estar atentos, nos parece que no es el lugar adecuado,” explicó.

Lee también: Invitan a sumarse al concierto "La música, un alimento para el alma"

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que escuchará a los vecinos del Parque Ecológico exigen la cancelación del festival “Tecate Comuna 2022”, a efectuarse en el mes de octubre, para prevenir un posible daño a la flora y fauna de la zona.

Así lo indicó durante su rueda de prensa matutina en la cual el mandatario señaló de manera breve que, su administración escucha a la ciudadanía sobre diversos temas. 

Los legisladores no se quedan atrás, pues el diputado del Partido Verde Jaime Natale, también se pronunció a favor del cambio de sede del festival de música. 

Y señaló que el evento podría realizarse en la zona de los Fuertes como una opción viable que no dañe el hábitat de muchas de las especies animales y fauna del Parque Ecológico.

  • URL copiada al portapapeles