Conoce a Max Sanz el artista invitado del 12 aniversario de El Popular

Llegar a este éxito no ha sido fácil, como relató el artista. Tuvieron que pasar una serie de situaciones para reconocer que realmente el arte era pasión.

Max Sanz, artista mexicano reconocido a nivel internacional, es el encargado de darle color e identidad a las celebraciones del 12 aniversario de El Popular, Periodismo con Causa.

Pero, ¿Sabes quién es Max Sanz? Aquí te lo presentamos:

Sanz ha llevado su arte no sólo a nivel estatal y nacional, ha tenido la oportunidad de hacerlo en diferentes partes del mundo.

"Mi trabajo siempre ha sido cotidiano, experiencias mías, o experiencias que siempre tiene la gente. Todas estas como fragmentos y las empiezo a representar".

El artista ha tenido la oportunidad de presentar diferentes obras como El viajero rojo, Mariposa y elefante, El milagro del elefante, El árbol de la vida y Caballo.

"Mi obra ha tomado mucha relevancia, se ha convertido en un ícono e incluso la gente cuando menciona mi nombre siempre identifica el elefante, entonces es como un sello personal dentro de mi producción", comentó.

Llegar a este éxito no ha sido fácil, como relató el artista. Tuvieron que pasar una serie de situaciones para reconocer que realmente el arte era pasión. A los 13 años de edad sufrió un accidente que lo dejó imposibilitado, al grado que tuvo que suspender sus estudios académicos. Sus médicos recomendaron a sus padres un pasatiempo que le apoyara como terapia, para pasar ese trago amargo.

Recordó que desde niño realizaba muñecos de plastilina y ese fue su hobbie durante mucho tiempo, lo que contribuyó a llevar este proceso de manera más tranquila. Decidir enfocarse al arte totalmente le dio la pauta para que saliera a relucir su trabajo. Tanto que a los 14 años ya lo estaba exponiendo de manera colectiva.

Lee también: El Conacyt emite convocatoria de becas de doctorados en el extranjero

Durante el transcurso de su adolescencia tuvo la oportunidad de colaborar con personas que impulsaron a fomentar esta carrera; como ser ayudante de Toledo y Sergio Hernández; también añadió a su experiencia el estar en el taller de Fernando Sandoval, grabador en Oaxaca. Todo esto apoyo a corroborar que quería dedicarse al arte.

Comenzó a montar exposiciones, mencionando que el camino ha sido largo pero que poco a poco lo ha ido forjando con inspiraciones de varios pintores, entre los que destacan Mark Rothko, José Guadalupe Posada y David Alfaro Siqueiros.

Viajar por el mundo también ha sido alentador para pintar. Compartió sobre un viaje en Marruecos, donde conoció que en este lugar los árboles tienen un significado importante. Decidió pasmar esos árboles en su lienzo para poder transportar a las personas lo que va viviendo. Pisar diferentes lugares ha ampliado su panorama, lo que ha resultado enriquecedor para su persona.

Con sus diferentes series quiere que se interprete su arte, consideró que como artista siempre se quiere dar un mensaje y cada uno de sus trabajos tiene uno diferente.

Otro de sus logros es la presentación de la serie El mar de los enamorados en Barcelona. En la que interpreta la cuestión del amor y como este sentimiento puede matarte o hacer que viva uno mismo.

Reveló que su trabajado favorito, con el que más se identifica, al que tituló como La flota de la armada invencible, relata en la pintura un pasado histórico entre Inglaterra y España, países en conflicto debido a los atentados en París. Algo que trastornó a Max por la increíble manera que tiene el ser humano para resolver los diferentes problemas sociales y políticos mediante una guerra. En su interior anhelando la paz en su serie.

Con los éxitos logrados espera seguir llegando a más público, que no sólo sea un rango preciso el exponer en sitios adaptados. Mencionó la importancia de hacer llegar el arte a comunidades que no tienen acceso a este tipo de eventos, deseando que se abarquen varios sectores en la población.

Por último, pidió que las personas conozcan todas las obras, no sólo de él, sino de todos los artistas dedicados a este arte.

  • URL copiada al portapapeles