Aumento en casos positivos de COVID-19 merman asistencia laboral

La segunda mitad de 2022 ha sido complicada por diversos factores, entre ellos, los paros de producción por falta de insumos y el ausentismo por COVID.

El aumento en los contagios del virus del COVID-19, continúan creando estragos en el rubro empresarial de la entidad poblana, pues los contagios han mermado la asistencia de muchos trabajadores de la entidad. 

Así lo indicó Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) quien indicó ante el aumento de los casos de coronavirus en la entidad hay muchos contagios entre los trabajadores. 

Y es que actualmente, Puebla se encuentra en medio de una quinta ola del virus en donde los contagios se han disparado drásticamente, pues tan solo el día de hoy jueves 14 de junio la Secretaría de Salud reporto en Puebla 757 nuevos casos y una defunción. Además de 6 mil 853 casos activos en 120 municipios del estado. 

Lee también: Puebla entre los primeros lugares de ciber acoso

Lo que ha generado ausentismo de trabajadores en empresas de diferentes sectores productivos y “compactado la economía”, por lo que se mantienen protocolos para contener contagios del virus, señalaron representantes de organismos empresariales.

El líder del sector industrial en el estado consideró que la segunda mitad de 2022 ha sido complicada por diversos factores, entre ellos, los paros de producción por falta de insumos y el ausentismo de trabajadores a causa de la enfermedad. 

“La quinta ola ha tenido un impacto mucho menor, sí ha habido muchos contagios, ha habido ausentismo obviamente por el contagio”, comentó.

  • URL copiada al portapapeles