¡10 años por violencia vicaria son insuficientes!: Colectiva Cam Cai

"Es muy corta si se toma en cuenta qué hay madres que no han visto a sus hijos en esa misma cantidad de años".

En el marco de la aprobación de la Ley contra la violencia vicaria, la colectiva Cam Cai aseguró que es un paso en favor de las mujeres que son víctimas de la sustracción de sus hijos con el amparo de la ley.

En rueda de prensa, afuera del congreso local; lugar donde se llevará a cabo la discusión de las reformas al código penal en el Pleno, las madres aseguraron que esperan la aprobación de la iniciativa. 

Además, señalaron que la pena que se les estará imponiendo a los padres que cometan dicho delito, es muy corta si se toma en cuenta qué hay madres que no han visto a sus hijos en esa misma cantidad de años. 

Lee también: Detienen a presunto feminicida de carnaval de la Rivera Anaya

Sin embargo, esperan que con la aprobación, se pueda avanzar y se reforme para que las penas a los padres sea más severas. 

Las colectivas hablaron del caso de Luz, quién pertenece a otra colectiva que defiende a madres de violencia vicaria, señalaron que su caso al igual que el de muchas, es controversial ver cómo los padres pueden no llevar a sus hijos a las convivencias sin recibir ninguna represalia en su contra, sin embargo, las madres tiene que acudir a psicólogos y hasta pasar tiempo en prisión.

Cabe señalar que este día el Congreso local, discutirá la iniciativa sobre la Ley contra  la violencia vicaria, además de incluir reformas al artículo 10 de la Ley para el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

 

  • URL copiada al portapapeles