Hombres desaprueban iniciativa de asientos exclusivos para mujeres

En redes sociales, algunos varones han remarcado su negativa ante la iniciativa de otorgar asientos exclusivos para mujeres en el transporte público.

El Congreso local aprobó durante la pasada sesión ordinaria otorgar asientos exclusivos para mujeres de manera obligatoria en el transporte público, esto con el fin de reducir el acoso y hostigamiento sexual que sufren muchas de ellas al ir de pie. 

Dicha iniciativa, fue propuesta por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Isabel Merlo que reforma la fracción 8 del artículo 15, de la Ley de Transportes del Estado.

La legisladora priísta, detalló que las unidades del transporte público como camiones, tendrían que marcar espacios rosas, considerando que es derecho de las poblanas viajar de manera segura.

Lee también: Arranca el Torneo Intermunicipal de Fútbol 7

Sin embargo, los comentarios de reproche por dicha propuesta no se hicieron esperar y, algunos varones han remarcado su negativa ante la iniciativa.

 

 

Los comentarios en redes sociales sobre la propuesta no contienen expresiones sobre el tema primordial que es el acoso y el hostigamiento sexual, la mayoría se centra en burlas y enojo por darle preferencia a las féminas. 

“¿Por qué? No que igualdad de derechos. Mejor mitad y mitad de asientos,” postearon.

Además, señalan que no sería justo cederle más lugares a las mujeres a excepción de cuando estén en estado gestante, tercera edad o lleve a un pequeño en brazos. 

 

 

“Para qué, para que después ocupen los lugares de los hombres, la verdad ya estuvo suave, tanto tiene derecho el hombre a sentarse como la mujer, siempre y cuando no esté embarazada o sea anciana, de otra forma pueden ir paraditas”, posteo un usuario.

  • URL copiada al portapapeles