Todo listo para la mega marcha para que cambien la sede del Tecate Comuna

Vecinos han enviado escritos desde hace semanas a dependencias de gobierno y aún no hay respuesta.

Vecinos del Parque Ecológico anuncian mega marcha el próximo domingo 24 para solicitar que el Tecate Comuna se realice en otro lugar que no sea el Parque Ecológico.

En rueda de prensa, señalaron que existen otros lugares en la capital poblana donde se pueden realizar el evento musical, como Los Fuertes, la zona arqueológica de Cholula, entre otros sitios que no representen peligros a los animales y más de 45 especies que viven en el parque.

Y es que, los habitantes de nueve colonias aledañas al Parque Ecológico se unieron con ambientalistas para pronunciarse en contra de la realización del concierto Tecate Comuna en este lugar, por los daños que se ocasionan en el lugar. 

Comentaron que el evento contará con 29 grupos musicales que estarán en tres escenarios, de aproximadamente 40 metros de las nidadas de pericos, mismas que producirán ruido de 120 a 190 decibeles cuando las aves toleran 50.

Lee además: Proponen “Ley Monzón”, para quitar la patria potestad a los padres que sean acusados por feminicidios

Indicaron que, pese a que han enviado escritos desde hace varias semanas a dependencias de gobierno entre ellas la Secretaría de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Puebla, no hay respuesta, por ello, esta será la primera de varias movilizaciones que anunciaron los habitantes de nueve colonias y activistas tanto ambientalistas y animalistas.

Entre las especies que radican en el Parque Ecológico se encuentran: ardillas, zanates, palomas, gansos y patos domésticos, así como garzas, fochas, patos canadienses, mexicanos, norteños; perico monje, argentino, jilguerillos dominicos, pájaros carpinteros, y otras 40 más.

La mega marcha está organizada para el día 24 de julio a las 11:00 horas, los activistas y vecinos se concentrarán en la entrada principal del predio, a la altura de la 24 Sur y 19 Oriente para exigir respeto a los espacios naturales y así el Tecate Comuna cambie de sede.

  • URL copiada al portapapeles