Se realizó la primera marcha para exigir el cambio de sede del Tecate Comuna

Con consignas como “protejamos a los habitantes del Parque Ecológico” y "Barbosa cumple tu palabra" fue como avanzó la marcha.

Decenas de vecinos y colectivos a favor del medio ambiente, realizaron la marcha para exigir un cambio de sede del festival musical Tecate Comuna, la cual salió del Parque Ecológico para culminar en el zócalo capitalino. 

Con pancartas con consignas como “protejamos a los habitantes del Parque Ecológico” y "Barbosa cumple tu palabra" fue como avanzó la marcha, para exigir el cambio de sede el festival musical, a fin de que no se generen daños a la flora y fauna de uno de los pulmones de la capital poblana. 

El contingente reclamó, las omisiones del gobernador Miguel Barbosa quien, prometió en 2019 no realizar más conciertos múltiples en dicha zona, sin embargo con el anuncio del Tecate Comuna, se incumple dicha promesa. 

Lee también: Remiten a 42 en San Pedro Cholula por conducir en estado de ebriedad

Previo a la salida, los vecinos animaron a los asistentes a la manifestación pacífica, para entrar a la página change.org para continuar con la recolección de firmas y lograr el cambio de sede. 

Señalaron que han intentado comunicarse con algunas de las bandas para que, desde su trinchera, logren generar el cambio del concierto, sin embargo, aseguraron aún hace falta más presión a las autoridades estatales y los organizadores del evento. 

La señora Consuelo, una de las representantes de los vecinos  inconformes, aseguro que esta solo es la primera de varias movilizaciones que se organizarán para presionar el cambio de sede. 

Incluso indicó que se buscará interponer un amparo para que se logre el cambio de lugar para el evento musical el cual está programado para el mes de octubre con una duración de dos días, esto, en caso de que sigan las omisiones de las autoridades estatales.

  • URL copiada al portapapeles