Llegan a Puebla leones y jaguares rescatados del refugio “Black Jaguar White Tiger”

Docenas de animales fueron rescatados del Black Jaguar White Tiger donde se denunció y descubrió que los animales se encontraban en total abandono.

El personal de Africam Safari realizó un rescate de felinos de la reserva Black Jaguar White Tiger (BJWT), ubicada en el Ajusco en la Ciudad de México. La misión de rescate comenzó el viernes por la tarde y finalizó a altas horas del sábado por la madrugada. 

Desde el momento de la salida a la reserva, el director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, reportó desde el viernes cada detalle del rescate de 10 leones y dos jaguares que se encontraban con desnutrición, señales de maltrato y uno ciego.

El activista animal, reportó a su llegada a la reserva, que el equipo de especialistas veterinarios de Africam lleva todo lo necesario para revisar a los felinos y trasladarlos a Puebla de manera segura. 

Por medio de la cuenta de Instagram del parque, Carlos Camacho compartió con su audiencia las pésimas condiciones de los animales y el cuidado que comenzaron a brindarles desde el momento en el que llegaron a la reserva. 

Lee además: Clausuran casino clandestino que operaba en la colonia La Paz

A pesar del clima, el activista trasmitió las 24 horas que duró el proceso de traslado. En el cual, uno de los hay jaguares presenta ceguera y una enfermedad metabólica de los huesos, esto por alimentarlo únicamente con pollo. 

Y es que, docenas de animales fueron rescatados del Black Jaguar White Tiger donde se denunció y descubrió que los animales se encontraban en total abandono. Otros tres leones y un tigre fueron trasladados al Parque Zoológico Benito Juárez, en Morelia, Michoacán.

La Fundación Black Jaguar-White Tiger era una reserva de vida silvestre, la cual no contaba con ningún registro ni licencias para tener animales exóticos, y funcionaba a base de donaciones, las que mayormente llegaban de Estados Unidos.

A pesar de las grandes sumas de dinero que manejaba la reserva, Eduardo Serio, fundador y dueño de la Fundación Jaguar Negro Tigre Blanco, AC –nombre oficial con el que esta organización fue registrada en 2014–, aseguró que la mala calidad de vida de los animales se debía a la escasez económica y no a un presunto maltrato. 

Dicha reserva tenía en custodia felinos grandes como leones, tigres y jaguares además de perros y otros animales. BJWT fue clausurado por las autoridades mexicanas el 5 de julio de 2022 debido a un video viral que mostraba a los felinos comiéndose vivos.

  • URL copiada al portapapeles