Africam Safari realiza un segundo rescate en Black Jaguar White Tiger

Con esta recolección, Africam Safari se convierte en uno de los zoológicos con la mayor cantidad de felinos resguardados en sus instalaciones.

Una vez más, el equipo de Africam Safari regresó al refugio animal de Black Jaguar White Tiger (BJWT) para realizar un segundo rescate, ahora de seis felinos para trasladarlos a la reserva poblana. 

El grupo de felinos conformado por tres jaguares y tres leones, los cuales cuentan con problemas de salud y algunos daños físicos. Los especialistas aseguraron que la recolección de los animales no fue fácil, sin embargo se logró resguardar a los felinos. 

Con esta recolección, Africam Safari se convierte en uno de los zoológicos o reserva animal con la mayor cantidad de felinos resguardados en sus instalaciones con 18 ejemplares rescatados, junto con el de Sinaloa con la misma cantidad de felinos.

Lee además: Conquista las pista de tenis con apenas 9 años, Elsa Piña, desde Saltillo, Coahuila

Así mismo, Napoleón Fillat Ordoñez, director de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), informó a través de un video que compartió la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), que el traslado fue exitoso.

Y es que, además de los tres leones y tres jaguares, que fueron trasladados al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, otros cinco felinos fueron trasladados al Parque Ecológico Zacango, ubicado en el Estado de México.

18 felinos también fueron trasladados al Zoológico de Culiacán, 12 son leones y 6 tigres. De este modo, ya suman 75 felinos que han sido rescatados, entre los que destacan leones, tigres y jaguares. Esto, a pesar de las dificultades y trabas legales que han interpuesto las autoridades ambientales, según informó Ernesto Zazueta, presidente de AZCARM.

Cabe recordar que los animales pertenecían a la fundación Black Jaguar White Tiger, la cual fue clausurada por maltrato animal en días pasados.

 

  • URL copiada al portapapeles