Oscar tiene esclerosis múltiple y necesita de tu ayuda

Aún hay esperanza para Oscar, pues existe un tratamiento que puede realizarse para que los síntomas desaparezcan casi por completo. Ayúdalo a cumplir su meta

La esclerosis múltiple es una enfermedad en la que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios. El daño a los nervios interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

Está es la enfermedad que padecen Oscar, desde hace cuatro años, cuando le fue diagnosticada. Y la cual ha mermado su calidad de vida.

Pues no puede comer bien, sus manos presentan temblores, pérdida de la visión, dolor, fatiga y disminución de la coordinación.

 

 

Oscar, mencionó que también ha tenido problemas con el habla, y señala que sus amigos y amistades más cercanos pueden relatar lo platicador que era antes de tener dicha enfermedad. 

El medicamento de Oscar se llama Gilenya y tiene un costo en el mercado de poco más de 50 mil pesos; es un inmunomodulador que ha demostrado ser beneficioso para los pacientes que presentan formas recidivas de EM. Este tipo de EM causa crisis o recaídas, que son períodos en los cuales empeoran los síntomas. Los inmunomoduladores alteran el sistema inmunitario para reducir la inflamación.

Lee también: Atiende SMDIF Violencia Vicaria a través del programa "Contigo Mujer"

Sin embargo, desde hace cinco meses, su enfermedad ha empeorado, pues en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no le han podido surtir su medicamento, pues la institución no cuenta con él por el momento. 

Algo que ha hecho que su enfermedad empeore aún más al no estar recibiendo su tratamiento como debe de ser. 

 

 

Sin embargo, aún hay esperanza para Oscar, pues su doctor le explicó que existe un tratamiento que puede realizarse para que los síntomas desaparezcan casi por completo, este se llama trasplante de células neurológicas. 

Pero el costo de este trasplante es de 180 mil pesos, es por eso que Oscar pide tu apoyo para poder recolectar el dinero suficiente y recuperar su vida antes de la enfermedad. 

Si quieres donar puedes hacerlo a través de la siguiente liga: https://donadora.org/campanas/esclerosis-oscar. Recuerda que Óscar tiene el tiempo contado pues tiene que realizarse el trasplante en un lapso no mayor a 50 días.

 

 

VID_20220709_185946_287.mp4 from Oscar Rafael López Ramírez on Vimeo.

 

  • URL copiada al portapapeles