Una vez más el pan sube su precio; pasa de los 9 hasta los 12 pesos la pieza

Será a partir de este lunes 1ro de agosto que se aplicará el aumento de dos pesos más para este tipo de pan. 

Una vez más la crisis económica le vuelve a dar un duro golpe a la industria panificadora, quienes han anunciado un incremento para los panes dulces, específicamente para pan de repostería, como donas decoradas o rellenas de crema, mil hojas, así como piezas que llevan nuez. 

Así lo informó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan) quien detalló que será a partir de este lunes 1ro de agosto el aumento de dos pesos más para este tipo de pan. 

El líder panificador, detalló que este tipo de pan se vendía en nueve pesos la pieza, pero en la asamblea realizada el jueves pasado acordaron que desde este lunes suba a 11 pesos.

Lee también: Transforman "boca de lobo" en bonito parque público

Así mismo aseguró que por lo pronto el pan dulce tradicional o “de batalla”, como ellos lo llaman, se mantendrá en siete pesos. Aquí entran las conchitas, donas azucaradas y los cuernitos. 

Sin embargo, en lo que si va a variar es en el tamaño, pues será más pequeño para poder mantener el precio. Los panaderos decidieron que cada pieza pase de 80 a 65 gramos, así no se afecta el bolsillo de los consumidores ni los insumos de los panaderos. 

Por otra parte, la torta de manteca se mantendrá en tres pesos, y la de agua en 3.50 pesos, pues este tipo de pan es el que más se utiliza para hacer tortas o acompañar al chile en nogada.

Dichos precios, se lograron establecer, después de conseguir un acuerdo por un mes más con una harinera localizada en la Ciudad de México, la misma que desde hace un cuatrimestre les ha ofrecido el bulto más barato en comparación con otras marcas; en esta ocasión se los venderá en alrededor de 800 pesos.

  • URL copiada al portapapeles