Promueven solución de conflictos vecinales a través de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal

La Sindicatura Municipal propicia la solución de conflictos referentes a pago de cuotas y obstrucción de áreas comunes.

Para facilitar y generar una convivencia armoniosa entre la ciudadanía, la Sindicatura Municipal ha intervenido en la solución de 353 conflictos vecinales, donde las partes involucradas obtuvieron resultados justos, de forma ágil y transparente.

Gracias a los medios alternativos de solución, promovidos por el Gobierno Municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, se pueden dirimir controversias y celebrar acuerdos que pongan fin a los conflictos entre ciudadanos en el ámbito de régimen de propiedad en condominio.

A través de la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal, las personas involucradas en dichos casos participaron de forma voluntaria; a la fecha se han recibido 371 solicitudes de intervención, de las cuales se conciliaron 363. En los ocho asuntos restantes se les ha invitado a resolver su conflicto en las audiencias programadas en este mes.

Lee también: Revisan, reparan y retiran mobiliario urbano del Centro Histórico de Puebla

Los conflictos más comunes entre vecinos obedecen al pago de cuotas en fraccionamientos, ruido en inmuebles bajo régimen de propiedad en condominio y obstrucción de áreas comunes.

Para continuar con la efectividad de estos procedimientos de solución de conflictos, María de Guadalupe Arrubarrena García, Síndica Municipal, garantizó que el personal responsable de mediar y conciliar, siempre actuará de forma imparcial, objetiva, libre de favoritismos, inclinaciones o prejuicios, para que los acuerdos sean justos y satisfagan los intereses de las partes involucradas.

Las y los vecinos que requieran la intervención de la Sindicatura pueden acudir a las oficinas ubicadas en 4 Norte No. 604, Colonia Centro o comunicarse al teléfono 222 309 4600 extensión 7101, en horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

  • URL copiada al portapapeles