¡No es broma! Edil de San Andrés Cholula inaugura tope y le pone su nombre

El edil colocó una placa conmemorativa con su nombre en el bulevar Municipio Libre, para promocionar la obra que tardó dos meses en construirse.

Placa conmemorativa de tope
Cortesía Placa conmemorativa de tope

Como si se tratara de broma, pero es una realidad, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, ha sido bautizado en redes sociales como “Lord Tope”, tras la inauguración de lo que nombró como un reductor de velocidad trapezoidal.

 

Al edil se le ocurrió la idea de colocar una placa conmemorativa con su nombre en el bulevar Municipio Libre, conocido coloquialmente como Las Torres, con el objetivo de promocionar la magna obra del ayuntamiento que tardó dos meses en construirse.

 

El “tope trapezoidal” con paso peatonal, que está ubicado en la colonia Emiliano Zapata fue inaugurado el pasado 11 de julio en un acto protocolario que duró poco más de cinco minutos, el cual concluyó con la develación de una placa y de acuerdo con el alcalde sanandreseño, la obra fue solicitada por miembros de un templo cristiano por lo que aparte señaló el tope ayudará a que la gente se sienta “más tranquila” al transitar.

Sin embargo vecinos de la colonia Emiliano Zapata, expresaron su descontento en la publicación que pudo verse en redes sociales al momento de la develación de la placa señalando que es una obra “sin sentido, ni planeación”, debido a que en ese punto no hay afluencia de personas y solo lo hicieron para los feligreses de la zona.

De igual manera, el ex candidato independiente al municipio de San Andrés Cholula, Felipe Sandoval, mostró su descontento en una publicación de la red social Facebook donde se quejó de la falta de trabajo y obras por parte del edil sanandreseño señalando que para este municipio un tope es una obra relevante.

 

Algo que ha sido significativo en los eventos del ayuntamiento sanadreseño, es que a diferencia de sus antecesores que anuncian con bombo y platillo los montos invertidos, Tlatehui sólo hace alusión a las obras en sus eventos. ¿Y cómo no hacerlo cuando la secretaría de infraestructura de este municipio, señala que la obra tuvo un costo de 797 mil 545.48 pesos? El tope más caro de la zona metropolitana de Puebla. Ese tope no lo tiene ni Obama.