Tips para cuidar a un animalito en situación de calle

Colocar comederos o bebederos no es la solución ideal, pues se puede hacer mucho más para apoyar a los animales sin hogar.

Todos en algún momento hemos intentado apoyar a algún perro, gatito incluso pajaritos que se encuentran en las calles. Muchas veces intentamos alimentarlos, darles agua o hasta crearles hogares afuera de nuestras casas.  

 

Sin embargo, y aunque parece muy buena idea, esto no es lo ideal, así nos lo indicó Ana Gabriela Osorio Gómez, quien es médico veterinaria.  

 

La especialista aseguró que, colocar comederos o bebederos no es la solución ideal, pues se puede hacer mucho más para apoyar a los animales sin hogar y hasta disminuir la sobrepoblación de perros y gatos callejeros.  

 

No coloques comederos o bebederos en las calles 

 

Colocar este tipo de cosas en las calles puede generar que se focalicen manadas de perros que, al no contar con el alimento suficiente puede desencadenar una pelea callejera.  

 

Además, muchas personas no colocan croquetas o alimento adecuado para los perros, pues suelen poner el sobrante de la comida del día o hasta desperdicios. Esto puede generar un problema de infecciones no solo para los perros y gatos sino también para los humanos que vivan en la zona.  

 

La mejor opción, a decir de la veterinaria es llevar a los animales a refugios o albergues para que estos puedan encontrar un hogar adecuado para su tamaño y raza.  

 

En estos albergues pueden encontrar hogares temporales o permanentes, según sea el caso.  

 

Si no los puedes cuidar, no los lleves a casa 

 

Es típico que vamos por la calle y vemos a algún gatito o perrito que nos roba el corazón, pero llevarlo a casa sin saber cómo se puede cuidar, puede ser peligroso para la nueva mascota y el humano.  

 

Hay que recordar que, así como los humanos los animales requieren atención médica constante. Ver que tengan sus vacunas, que no tengan parásitos o alguna enfermedad.  

 

Es por eso que la doctora, recomienda acudir de manera inmediata con algún veterinario para realizar una revisión completa de la mascota.  

 

Y recalcó el uso de albergues o refugios para mascotas. En estos lugares no solo se encargan de cuidarlos, también esterilizan a los animales para poder disminuir la cantidad de perros y gatos en las calles de nuestra ciudad. 

  • URL copiada al portapapeles