Remueven a párroco en Zacatlán por discurso de odio contra comunidad LGBT

El sacerdote en plena misa, criticó las manifestaciones de la comunidad LGBT+ y comparó a los miembros con Sodoma y Gomorra.

El cura Pedro Varillas Andrade fue removido de la parroquia de Jicolapa, en el municipio de Zacatlán, por la Arquidiócesis de Puebla, después de haber realizado un sermón homofóbico durante una de las misas.

Y es que, recordemos que el sacerdote en plena misa, criticó las manifestaciones de la comunidad LGBT+ y comparó a los miembros con Sodoma y Gomorra.

Por lo que la Arquidiócesis de Puebla tomó la decisión de remover del cargo, además tendrá que ponerse a disposición en la sede del máximo órgano eclesiástico en el estado, en donde le asignarán nuevas funciones.

Lee además: ¿Cómo cuidar a tu animal doméstico de compañía?

Dicha información ha transcendido en diversos medios de comunicación por información proporcionada por la misma gente de la parroquia, quien ha comentado que será el Padre Jovanny Erick Lozano Hutzil quien quede como nuevo encargado de la parroquia. 

El padre  Lozano Hutzil estuvo como encargado de la Parroquia de San Pedro Zacatlán, esto luego de que el Padre Elpidio Mora Cervantes dejara la parroquia zacateca tras dieciséis años al frente de esta comunidad católica. 

Hasta el momento en las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla no han lanzado el comunicado oficial, ni han emitido un comunicado sobre el comportamiento del párroco.

  • URL copiada al portapapeles