Sin registro claro sobre muertes de ciclistas en Puebla

Colectivos ciclistas han dado a conocer que de enero a agosto del 2021 se contabilizaron 140 muertes de ciclistas y motociclistas en las calles poblanas. 

Los ciclistas que recorren las calles poblanas, tienen muchas complicaciones por la falta de cultura vial que existe en la entidad. Pues tienen que soportar malos tratos de los conductores.

De acuerdo con la información documentada por el movimiento Masa Crítica, de enero de 2021 a abril del 2022, se ha registrado la muerte de 40 ciclistas en Puebla, de los cuales el 80 por ciento eran hombres de 30 a 50 años que se dirigían a sus centros de trabajo o para realizar alguna actividad comercial.

En este sentido diversos colectivos ciclistas han dado a conocer que de enero a agosto del 2021 se contabilizaron 140 muertes de ciclistas y motociclistas en las calles poblanas. 

Otro colectivo que también lleva registro de los incidentes con los ciclistas poblanos es “Ni Una Muerte Vial” (NUMV), quien en uno de sus estudios identificó la Zona Metropolitana de Puebla como el tercer lugar nacional en el país con más peatones y ciclistas fallecidos por atropellamiento el año pasado, con un total de 80 muertes. 

Su estudio indica que en primer lugar está el Valle de México con 254 y Monterrey con 135 muertes. 

El estudio también señaló que en 2021 hubo en todo el estado de Puebla 31 muertes de ciclistas por arrollamiento de auto, lo que ubica a la entidad en el segundo lugar en todo el país, después de Guanajuato con 53 casos.

Los colectivos de ciclistas poblanos han exigido a las autoridades en diversas ocasiones asumir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial generando un reglamento y hacer uso de la tecnología para reducir el número de hechos de tránsito, pues en la entidad muere al menos una persona cada semana.

  • URL copiada al portapapeles