Restringen paso en puente de Santa María Xonacatepec y San Miguel Espejo debido a desgajamiento parcial

Se continuará el estudio en la zona y una vez finalice, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura podrá determinar la acción procedente a realizar.

Para salvaguardar la seguridad de los transeúntes, tanto vehículos como peatones, el Ayuntamiento de Puebla informa que está restringido el paso en el puente peatonal-vehicular que comunica Santa María Xonacatepec y San Miguel Espejo debido al desgajamiento parcial del mismo.

Desde la noche del sábado, Protección Civil Municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acordonó el área y restringió el paso tanto vehicular como peatonal. 

Personal de la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil, de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, posterior a la evaluación ocular, encontraron que presenta desgajamiento ocasionado por la socavación debajo de su paso, por ello se determinó el cierre para evitar un riesgo mayor al transitar.

Lee también: 14 mil ocho árboles sembrados en la ciudad de Puebla a través del programa "Aire Joven"

Continuará el estudio en la zona y una vez finalicen la Secretaría de Movilidad e Infraestructura podrá determinar la acción procedente a realizar.

Es importante resaltar que las colonias que une este puente no quedan incomunicadas ya que se cuenta con vías alternas de Xonacatepec a San Miguel Espejo las calle Cuitláhuac - Fresno - Bulevar del Cristo; así como  Pista - carril de San Cristóbal a San Miguel Espejo. 

El Ayuntamiento de Puebla, hace un llamado a las y los vecinos de esta Junta Auxiliar, para evitar el paso por la zona.

  • URL copiada al portapapeles