Pese a anuncio de SEP, escuelas siguen pidiendo cuotas escolares

Padres de familia indicaron que están aportando más de mil 800 millones de pesos por concepto de cuotas voluntarias para el próximo ciclo escolar 2022-2023

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), señaló que a pesar de que las aportaciones voluntarias no son obligatorias, en las mesas directivas de las escuelas se están acordando aportaciones que van desde los 200 y hasta los dos mil 600 pesos para el próximo ciclo escolar que inicia el próximo lunes 29 de agosto.

Por medio de un comunicado,  los padres de familia, indicaron que están aportando más de mil 800 millones de pesos por concepto de cuotas voluntarias para el próximo ciclo escolar 2022-2023, esto en todos los niveles educativos. 

Indicaron que las aportaciones que están entregando a las escuelas no se consideran para la compra de artículos como papel higiénico, jabones, artículos de limpieza, gel antibacterial, atomizadores, dispensadores de gel y otros insumos para el regreso presencial de los estudiantes, pues estos están integrados en las listas de útiles escolares. 

Lee también: Se incorporan 32 mil estudiantes de nuevo ingreso a la BUAP

Cabe señalar que en el estado de Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla estableció que las inscripciones para quienes cursarán un nuevo nivel educativo y las reinscripciones se efectuarán del 22 de agosto al 30 de septiembre.

Las mesas directivas de padres de familia establecieron que las aportaciones voluntarias se realicen a cuentas bancarias o a las tesorerías de los comités antes de los procesos de inscripción o reinscripción en las escuelas públicas.

Los planteles escolares, por su parte, ignoran toda clase de diálogo con los padres de familia y envían la información de pago. 

Algunos costos de cuotas son los siguientes: 

Preescolar del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH): 2 mil 600 pesos

Escuela Primaria Frida Kalho en la Colonia Los Héroes Puebla: 600 pesos, mientras que para los de nuevo ingreso el pago será de mil pesos.

 

 

Bachillerato General Quetzalcóatl en la Colonia San Manuel: mil 650 pesos

 

 

  • URL copiada al portapapeles