FGE cierra caso de la pequeña Yatziri, violentada en Puebla

En diciembre de 2020, la pequeña falleció en el Hospital IMSS La Margarita tras sufrir múltiples lesiones y quemaduras que ponían en riesgo su vida.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer la detención del tío de Yatziri, una pequeña de siete años que murió el 28 de diciembre de 2020 y cuya historia cimbró a Puebla y México al ser víctima de abuso sexual y violencia intrafamiliar.

 

La FGE informó en un comunicado que el sujeto, identificado como Ricardo N, fue capturado por el delito de violación equiparada.

 

De acuerdo a las investigaciones, la pequeña habitaba en un domicilio de la colonia Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla en compañía de su madre, su tío Ricardo N., y otros familiares.

 

En agosto de 2019, presuntamente el hoy aprehendido mediante engaños llevó a la afectada a su cuarto donde la atacó sexualmente, hecho que la menor le comentó a su madre Alejandra Viridiana N. quien la golpeó y amenazó con volverle a pegar si le contaba lo sucedido a su padre.

 

En agosto de 2020, la pequeña fue ingresada y abandonada en el Hospital IMSS La Margarita tras sufrir múltiples lesiones y quemaduras que ponían en riesgo su vida.

 

Tras la indignación por el caso, la FGE investigó y detuvo a los padres de la menor Alejandra Viridiana N. y Rafael N.; meses después también fue detenida su madrastra Mónica Naxshely N. quien también la habría agredido físicamente.

 

Luego de varios meses hospitalizada, la pequeña Yatziri murió el 28 de diciembre de 2020 a consecuencia de dichas agresiones.

 

Por su parte, la FGE de Puebla recabó elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Alejandra Viridiana N., Rafael N. y Mónica Naxshely N. por el delito de feminicidio. Las tres personas permanecen en prisión preventiva.

 

Además de las tres personas, mediante actos y técnicas de investigación, la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra Ricardo N., posible responsable del delito de violación equiparada en agravio de su sobrina.

 

Agentes investigadores detuvieron al hombre el 23 de agosto de 2022 en la colonia Miravalle y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

 

Con estas acciones, la FGE de Puebla da por concluida la investigación del caso.

  • URL copiada al portapapeles