Desalojan escuela en San Manuel por falta de pago

El bien inmueble no registraba pago de hipoteca desde 1996, y otras deudas, por lo que el juez determinó la entrega del bien inmueble

Esta mañana a través de un reporte ciudadano realizado vía Whats App a El Popular, Periodismo con Causa denunciaron que se encontraban muchas personas afuera del Instituto Moderno Pedagógico en la colonia Jardines de San Manuel, intentando entrar, misma alerta que fue publicado a través de nuestras redes sociales. 

Minutos más tarde, se comunicó por la misma vía, la señorita Beatriz Peláez, representante de Saideth Córdoba, apoderada legal del predio ubicado en la calle Río Usumacinta #5302 quien aclaró que se trataba de un desalojo, ya que la administración del Instituto acumulaba mucha deuda. 

“El bien inmueble no registraba pago de hipoteca desde 1996, así como falta de pago en agua, luz y predio por lo que el juez determinó la entrega del bien inmueble a los propietarios originales”. 

Lee además: Realizan Primera Feria del Empleo 2022 ofertando mil 323 vacantes

De hecho, a este medio también hicieron llegar dos oficios, el primero de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con fecha del 14 de marzo 2022, donde aseguraba que la escuela no estaba inscrita a la dependencia y solicitaba que no se emprendiera alguna acción hasta que se finalizara el ciclo escolar 2021-2022 con el fin de garantizar el derecho a la educación de sus estudiantes. 

El segundo, con fecha del 16 de agosto de 2022, donde el juez César Iván Bermúdez Minutti permite el desalojo del lugar, así como apoyo por parte de elementos de la fuerza pública en caso de ser necesario. 

Es así que este jueves 25 de agosto de 2022, se dio cumplimiento a la orden de desalojo y las instalaciones donde se encontraba el Instituto Moderno Pedagógico quedaron vacías. 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles