Regresan a clases más de un millón 600 mil estudiantes en Puebla

Los padres de familia aseguraron que se sienten más tranquilos con el regreso a clases presenciales.

Más de un millón 600 mil estudiantes y más de 80 mil maestros inician sus actividades del ciclo escolar 2022-2023 en más de 14 mil escuelas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación media superior, este lunes 29 de agosto.

 

La SEP informó que el ciclo escolar arrancará en todos los planteles educativos, de los cuales 168 son de educación inicial; cuatro mil 898, preescolar; cuatro mil 640, primarias; dos mil 448, secundarias; 54 planteles de educación especial; y mil 808 escuelas de educación medias superior.

 

Además, el organismo educarlos señaló que las escuelas aplicarán los protocolos de sanidad para prevención y detección de covid-19 durante el ciclo escolar 2022-2023, mismo que será totalmente presencial.

 

Por otro lado, los padres de familia aseguraron que se sienten más tranquilos con el regreso a clases presenciales, y señalaron que las medidas que llevan en las escuelas son buenas sumando los kits sanitizantes que lleva cada alumno en lo particular.

 

Así lo explicó María González madre de familia de una pequeña de segundo año de primaria, quien además se alegró de la presencialidad de las clases, pues su hija no se acoplaba a las clases virtuales.

 

“Es mejor que las clases sean presenciales, mi hija no podía aprender a leer o entender las clases virtuales. Se distraía mucho o no entendía lo que decía la maestra,” explicó.

 

El señor Mario Rodríguez también ve con buenos ojos el regreso a clases y asegura no tener miedo por el virus del COVID-19 pues los la mayoría de los padres ya vacunaron a sus hijos y él manda a sus hijos con su kit sanitizante.

 

“El virus me pone nerviosos, pero creo que con las vacunas y las medidas sanitizantes adecuadas los niños no tiene por qué enfermarse y si así pasa, esperemos que no sea grabe”, señaló.

  • URL copiada al portapapeles