Ayuntamiento de Puebla y CUDAEP firman convenio para desarrollo urbano del Centro Histórico

Este convenio formaliza una nueva alianza que fortalecerá las acciones de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de la mano del gremio de los urbanistas en Puebla.

La conservación, restauración y consolidación eficaz del patrimonio edificado de la ciudad, requiere de un tratamiento multidisciplinar. Por este motivo el Ayuntamiento de Puebla a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Urbanistas y Diseñadores Ambientales del Estado de Puebla A.C. (CUDAEP). 

El objetivo de este convenio es desarrollar actividades de investigación, capacitación y promoción, con la finalidad de contribuir al diseño de soluciones de los problemas urbanos del Centro Histórico y Áreas Patrimoniales del Municipio de Puebla, tal como lo instruyó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal para reactivar y conservar esta zona tan visitada por la actividad turística y de comercio. 

El CUDAEP se encarga del análisis de los problemas urbanísticos del Estado a partir de conocer, sintetizar y ponderar el valor de cada uno de los elementos que intervienen en la edificación del hábitat humano. Con base en estos objetivos, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural ha propiciado formalizar esta colaboración para desarrollar de manera conjunta la organización, gestión y ejecución de actividades que generen conocimientos teóricos y técnicos para dar atención específica a las transformaciones del entorno natural y edificado en la zona de Monumentos de la ciudad de Puebla y sus alrededores y, de esta manera, impulsar el desarrollo sostenible del Centro Histórico, así como mejorar la calidad de vida de las y los poblanos. 

Lee además: Invierte Ayuntamiento de Puebla en proyectos comunitarios con población indígena

Esta alianza estratégica permitirá fortalecer las acciones de la Gerencia enfocadas al desarrollo urbano del Centro Histórico y formalizará por primera vez el interés del Gobierno Municipal en la generación de soluciones a las dinámicas y necesidades del área conurbada, relacionadas con la zona de Monumentos Históricos. 

El convenio fue firmado por Stephanie Scherezada Salgado Montes, Presidenta del CUDAEP; Evelyn Martínez Aquino, Secretaria del CUDAEP; Berenice Vidal Castelán, Titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; y Yesenia Hernández García, Directora de Regulación y Conservación de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, y estará vigente hasta el término de la Administración Pública Municipal 2021 -2024.

  • URL copiada al portapapeles