Golpean a pequeño de 6 años el primer día de clases en Chignahuapan

El niño se encontraba en su escuela cuando recibió golpes contusos con puño cerrado y patadas por parte de otros niños de tercer año de primaria.

Lamentable lo que ocurrió en una escuela primaria de Chignahuapan, en donde un pequeño fue brutalmente golpeado por sus propios compañeros, durante el primer día de clases. 

 

De acuerdo con algunas publicaciones que circulan en redes sociales, en las que se exige justicia para el pequeño Samuel, se detalla que en su primer día de clases, el menor fue agredido a golpes por otros estudiantes.

 

El ataque por parte de los menores hacia Samuel ocurrió el pasado lunes 29 de agosto en el primer día de clases de este ciclo escolar 2022-2023 en la escuela Francisco I. Madero de Tzitla, comunidad también conocida como Lázaro Cárdenas.

 

Según lo relatado ante el Ministerio Público por el padre del menor, se encontraba al interior de su escuela cuando recibió golpes contusos con puño cerrado y patadas por parte de otros niños de tercer año de primaria.

 

El informe detalla que los golpes provocaron dolor abdominal generalizado, obligándolo a acudir con sus padres a dicha unidad médica. Asimismo, se le practicó una laparotomía, para determinar el tipo de daño.

 

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de un comunicado, que se ha iniciado una investigación para deslindar responsabilidades por lo ocurrido en la escuela primaria.

 

“El supervisor de la zona escolar visitará el plantel este jueves 8 de septiembre del año en curso, con la finalidad de dar continuidad a las indagatorias”, refiere el documento.

 

La dependencia aseguró que “aplicarán Acciones integrales para favorecer la sana convivencia y el cuidado de las y los alumnos en las escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla”.

  • URL copiada al portapapeles