Minimiza Barbosa comentario misógino contra Augusta Díaz de Rivera

La dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera informó que se analiza la posibilidad de denunciarlo ante al INE por violencia política de género.

“Que nadie se espante”, fue la justificación que dio el gobernador Miguel Barbosa después de haberse expresado de manera inadecuada contra la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera.

 

Así lo dijo el mandatario, durante el primer informe de labores del diputado Sergio Salomón Céspedes, en donde señaló que no se debe de tomar en serio.

 

Que nadie se espante a una expresión, frase o discurso en el sentido que fuere”, indicó.

 

Lo anterior después de que la dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera informara que se analiza la posibilidad de interponer una denuncia al INE por violencia política de género, ante los comentarios misóginos del mandatario.

 

Y es que, recordemos que fue durante su conferencia de prensa cuando el gobernador calificó como “promiscua del yunque”, a la lideresa del PAN en la entidad poblana.

 

Dicho cometario no fue bien recibido por miembros del partido albiazul quienes externaron su apoyo a Díaz de Rivera y reclamaron la falta de cordura y modales del gobernador poblano.

 

También hay que señalar que esta no es la primera vez que el mandatario minimiza sus comentarios despectivos contra otras mujeres, tal es el caso de las jóvenes de Teteles, donde defendió a los elementos de seguridad estatal al asegurar que ellas los golpearon y les rompieron las costillas.

  • URL copiada al portapapeles