Transportistas realizarán manifestación en la Secretaría de Movilidad

Esperan que con dichas acciones se logre llegar a un acuerdo para igualar económicamente con el sistema RUTA que es subsidiada por el gobierno del estado.

Será este lunes 12 de septiembre a las 10 de la mañana cuando transportistas lleguen a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para manifestarse y exigir un ajuste a las tarifas del pasaje.

 

Los líderes transportistas esperan que con dichas acciones se logre llegar a un acuerdo para igualar económicamente con el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) la cual es subsidiada por el gobierno del estado.

 

Señalan que la crisis económica les ha pegado a sus bolsillos al alcanzar 24 pesos cada litro de diésel y una llanta hasta en 5 mil pesos o cambiar el aceite hasta en 4 mil 800 pesos, con seguros de casi 20 mil pesos.

 

Y es que, Samuel Méndez, líder de la organización, en diversas ocasiones ha reclamado la desigualdad que existe entre los pasajes en la capital poblana.

 

Es por eso que están solicitando una tarifa, sin descuentos o en su caso subsidio o un pasaje de hasta 12 pesos, el transportista explicó que, por ejemplo, el RUTA, llega a costar hasta 19 pesos por pasaje, gracias al subsidio gubernamental. 

 

Por lo que, la propuesta en caso de que no haya una tarifa fija, es que cada pasajero pague de 10 a 12 de manera normal, mientras que 6 o 5 pesos las personas discapacitadas y tercera edad.

  • URL copiada al portapapeles