Ayuntamiento anuncia La Ruta Patria y la novena Noche de Museos

También regresa el Festín Poblano al Parque del Carmen; habrá venta de artesanías, textiles y gastronomía de productores locales.

En el marco de los festejos patrios organizados por el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, la Secretaría de Economía y Turismo presentó “La Ruta Patria”, un recorrido nocturno lleno de color, luces e historia que se podrá realizar en modalidad peatonal o en turibus por distintos atractivos patrimoniales de la ciudad.

Es gracias a la colaboración con diversas líneas de autobuses turísticos que las principales zonas de la capital, como el Centro Histórico, Zócalo, Paseo Bravo, Avenida Juárez, Los Sapos, Analco, Teatro Principal, El Carmen y Los Fuertes, serán parte de una ruta especial de temporada hasta el 3 de octubre, donde la iluminación tricolor marcará el camino de este tour patriótico, cuadra a cuadra, informó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo.

Detalló que, para la modalidad peatonal, el recorrido principal será de la calle 16 de Septiembre al corredor 5 de Mayo, y será mediante código QR que se guiará a las y los caminantes a través de un mapa marcado con sitios de interés –y su respectiva descripción histórica--, tales como templos, museos y demás edificios emblemáticos.

Será desde el Módulo de Atención Turística, ubicado en Juan de Palafox y Mendoza, esquina con 2 Norte, donde se podrá conocer a detalle los horarios de recorridos con tour operadores y solicitar el código QR para el paseo peatonal, el cual también estará disponible en las redes sociales del Ayuntamiento: @PueblaAyto, y de la Secretaría de Económica y Turismo: @DesaEcoPue.

Por este mismo medio también se podrán conocer los 34 recintos –horarios y ubicaciones—que participarán en la Novena Edición de la Noche de Museos, la cual, reveló Cañedo Priesca, se celebrará este sábado 17 de septiembre para aprovechar el fin de semana largo que trae consigo las celebraciones por el Grito de Independencia. Cabe destacar que, de octubre de 2021 a la fecha, esta iniciativa ha reunido a más de 191 mil visitantes, lo que equivale a llenar cinco veces el Estadio Cuauhtémoc.

Parte de este éxito se debe a la exposición César Menchaca “Pasiones por México”, la cual se encuentra a cinco personas de romper el récord de 100 mil visitantes, reveló Miguel Ángel Quintero Cruz, Subdirector de Difusión Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), por lo que invitó a la ciudadanía a disfrutar de la última semana en la que estarán en exhibición estas piezas monumentales inspiradas en el arte Wixárika o Huichol.

En estas fiestas patrias, el Ayuntamiento de Puebla ha propuesto una amplia gama de actividades que fortalecen el orgullo de ser mexicanas y mexicanos, por eso también regresa el Festín Poblano al Parque del Carmen, para abrir nuevamente un espacio a la comercialización solidaria entre productores locales y la ciudadanía; gastronomía, textiles, artesanías y muchos productos más se podrán encontrar este sábado 17 y domingo 18 de septiembre de 10:00 a 20:00 horas.

  • URL copiada al portapapeles