Exigen transportistas apoyos para no aumentar el pasaje a 12 pesos

Los transportistas indicaron que el plan que presentaron, permitirá otorgar un beneficio a los usuarios y transportistas en la entidad.

Decenas de transportistas se manifestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) exigiendo un ajuste en las tarifas.

 

Durante la manifestación, integrantes de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla exigieron respuesta al plan de negocios que presentaron hace aproximadamente cinco meses a la titular de la dependencia Elsa Bracamonte González.

 

Los transportistas indicaron que el plan que presentaron, permitirá otorgar un beneficio a los usuarios y transportistas en la entidad.

 

Reclamaron que no son delincuentes, solo buscan llegar a un acuerdo para que sus condiciones laborales sean las adecuadas para brindar el servicio que solicitan los usuarios. Sin dañar su economía ni la de los trabajadores.

 

Explicaron que el aumento que se solicita es solo  un ajuste a la tarifa del transporte público ante el alza del combustible e insumos. Y es que, señalaron que al sistema RUTA se le subsidia una parte del costo por pasaje, mientras que para el transporte tradicional no hay apoyo.

 

La manifestación pacífica, cambió a una marcha que avanzará hasta llegar a Casa Aguayo donde exigen incrementar la tarifa del transporte público a 12 pesos. Esto ante la nula atención de la titular de la SMT.

 

Uno de los manifestantes, explicó que como dueños de las unidades, tienen que costear los sueldos de los operadores, gasolina, mantenimiento o reparaciones de los camiones.

 

El gasto no alcanza por el alza de todas las refacciones o el combustible. Entonces haciendo. Uñetas de todo eso no nos alcanza. Por eso estamos aquí para que nos escuchen las autoridades”, indicó el afectado.

  • URL copiada al portapapeles