Asegura Eduardo Rivera que Tecate Comuna no se realizará en el Parque Ecológico

Indicó que él asumirá la decisión de no otorgar los permisos para la realización del Tecate Comuna en el Parque Ecológico.

Ante las manifestaciones que se han llevado a cabo desde que se anunció la realización del festival musical Tecate Comuna, el alcalde Eduardo Rivera Pérez se comprometió a que no se realice en el Parque Ecológico.

Así lo indicó el edil capitalino durante una rueda de prensa en la cual indicó que él asumirá la decisión de no otorgar los permisos para la realización del Tecate Comuna en el Parque Ecológico. Aseguró que iniciará un diálogo con la empresa organizadora para que cambie la sede del concierto.

Explicó que, si bien él área que corresponde al Parque Ecológico es arrendado por Convenciones y Parques del gobierno del estado, por ser un espacio que está a su custodia, el gobierno municipal es el que debe decir si se puede llevar a cabo el evento o no.

Además, comentó que la empresa había hecho trámites ante el ayuntamiento, sin embargo, aún no se le ha contestado, pero que estos no se darán. Por lo que la Gerencia de la ciudad, Normatividad y el gobierno estatal tendrán reuniones con los organizadores para buscar otro sitio.

Lee además: Retiran 15 kilos de pirotecnia de la Central Abasto de Puebla

“Es mí decisión, la normatividad es muy clara, la hice y la tomé por esta sensibilidad social y en coordinación y en plática con el gobierno estatal, quien asume la responsabilidad de no otorgar los permisos es el gobierno municipal porque esa es mi facultad”, explicó.

Aclaró que no están en contra  de que se realicen eventos de este tipo o con dicha magnitud, sin embargo, esta de acuerdo con los colonos que viven al rededor del Parque Ecológico, de que este se lleve a cabo en otro lugar como como los auditorios de la capital poblana, el Centro Expositor, además de que se tiene una normatividad que se tiene que cumplir.

Recordemos que fue el 13 de Septiembre cuando el alcalde dio su palabra a un grupo de manifestantes de no dejar que se lleve a cabo el festival musical, esto durante

Les vengo a dar mi palabra como presidente municipal de que no se va a llevar a cabo ese evento“, aseguró. 

  • URL copiada al portapapeles