Realizan el Grito de Independencia en el Palacio Municipal de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa encabezó el evento en compañía del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Se llevó a cabo el tradicional grito de independencia en el Palacio Municipal, el gobernador Miguel Barbosa encabezó el evento en compañía del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

 

En medio de un gran cerco de seguridad, y elementos de la policía estatal, el gobernador llegó al ayuntamiento capitalino para presidir su cuarto grito de independencia; esta vez de manera presencial.

 

Barbosa Huerta fue escoltado hasta la puerta del ayuntamiento dentro de su camioneta, en donde sería recibido por el alcalde Eduardo Rivera, su esposa y el presidente de la Jugocopo, Sergio Salomón Céspedes.

 

Durante la ceremonia, solo el mandatario salió al balcón, eclipsando al alcalde quien, a duras penas pudo asomarse para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales que se realizó después del evento cívico.

 

Fue hasta el final cuando, el alcalde pudo acercarse al balcón para poder saludar a los ciudadanos que acudieron al evento y presenciar el espectáculo de pirotecnia.

 

Y es que, recordemos que por dos años el gobernador no pisaba el ayuntamiento para presidir el grito de independencia, lo anterior por conflictos con la ex alcaldesa y la llegada de la pandemia al país y a la capital poblana.

 

Recapitulemos; en 2021 el gobernador decidió no acudir al palacio municipal, y se decidió realizar dos ceremonias de manera separada. Una en el ayuntamiento y otra en Casa Aguayo.

 

Mientras que, en 2020, por la pandemia y el alto número de contagios, se llevó a cabo un grito de independencia atípico pues se hizo de manera virtual.

  • URL copiada al portapapeles