Muere Bárbara Ganime a los 64 años de edad; pero su legado se mantiene

Fue presidenta de la Comisión de Ética Partidaria del CDE del PRI Puebla y ocupó diversos cargos públicos por parte del partido tricolor.

Bárbara Ganime murió a los 64 años, ella era una política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, partido que lamentó su muerte y le mandó sus condolencias a sus hijas.

 

La priista, falleció la tarde del 15 de septiembre, así se dio a conocer por medio de la cuenta de Twitter del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla.

 

Ganime Bornne fue presidenta de la Comisión de Ética Partidaria del CDE del PRI Puebla y ocupó diversos cargos públicos por parte del partido tricolor.

 

La funcionaria no era poblana, pues nació el 7 de junio de 1958 en Ciudad Obregón, Sonora, sin embargo, obtuvo su calidad de “poblana” mediante un Decreto que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado en 2004.

 

Fue una de las pioneras en abrir espacios para las mujeres dentro del a política poblana y del tricolor, además fue ardua activista por los derechos de las mujeres, pues incluso fue ponente y moderadora en distintos Congresos Estatales y Nacionales con temáticas sobre el bienestar de las mujeres.

 

Por lo que no es raro que ella haya sido nombrada Secretaria de Gestión Social del Congreso de Mujeres por el Cambio. También ocupó el puestos como Secretaria Técnica de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, A.C.,

 

También fue diputada local por el distrito 6 local con cabecera en la Puebla capital  para la LVII legislatura del 2008 al 2011 donde ocupó los puestos de Presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Secretaria de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social.

  • URL copiada al portapapeles