Ofrecen sedes alternas para el Tecate Comuna

El concierto podría ser en el Centro Expositor de Los Fuertes, explanada del Estadio Cuauhtémoc y un terreno en La Ciénega.

Personal del Ayuntamiento de Puebla se reunió con miembros de OCESA, y Apodaca producciones para dar alternativa. Los lugares donde se podría realizar el festival Tecate Comuna.

 

Así lo dio a conoces el titular de la Unidad de Normatividad Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, quien reveló que el concierto podría ser en el Centro Expositor de Los Fuertes, explanada del Estadio Cuauhtémoc y un terreno en La Ciénega.

 

El funcionario comentó que durante la reunión los representantes de las firmas comerciales llegaron con la intención de no cambiar la sede por ningún motivo, y que el festival se realice de manera normal en el Parque Ecológico, el sábado 22 y domingo 23 de octubre.

 

Sin embargo, y a pesar de los documentos oficiales que llevaban, Guevara Montiel les recordó que aún no contaban con el permiso del ayuntamiento capitalino para que este se realizará en dicho lugar, y se les reitero “que no se darían los permisos y no hay vuelta de hoja”.

 

"La gente de los organizadores trataron de disuadir que en esas áreas las distancias son más largas y el público no se adaptaría a caminar, pero se les respondió que los poblanos caminan esas distancias cuando van a los conciertos de la feria de Puebla, pero no sé darán permisos para el ecológico", explicó.

 

Finalmente comentó que será en el transcurso de este lunes, cuando la comitiva de esas firmas comerciales, se reunirán con las autoridades de Convenciones y Parques de la administración estatal para conocer cuál se adapta a sus necesidades para montar sus tres escenarios.

 

Por otra parte, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, descartó que este municipio levante la mano para albergar el Tecate Comuna, esto luego de que en Puebla Capital se haya informado que el Parque Ecológico no será la sede de este encuentro. Esto bajo la premisa de que, este lugar ya había albergado festivales de música masivos de manera frecuente.

 

“No se nos ha informado nada, ni hemos tenido acercamiento con los organizadores”, señaló el edil.

 

Además, en redes sociales, quienes compraron boletos para el festival, comienzan a preguntarse cuál será la nueva sede. Sobre todo aquellos que vienen de fuera de la ciudad y contrataron de manera previa alojamiento cerca del Parque Ecológico.

 

“Hice bien esperarme a elegir mi estancia para el Tecate Comuna, siempre cambiaron la sede, mientras no lo cancelen porque ya tengo mis boletos de avión y todo”, posteo uno de los asistentes.

 

Cabe recordar que desde el pasado 14 de septiembre, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, anunció que el Ayuntamiento de Puebla negó los permisos para que el Tecate Comuna se lleve a cabo en el Parque Ecológico, por lo que el festival tendrá que cambiar de sede.

  • URL copiada al portapapeles