Continúa jornada de vacunación para menores de 5 a 11 años

Muchos padres llegaron desde las 5:00 am, y llevaron cobijitas para mitigar el frío, así como sillas para esperar más cómodos su turno de ser vacunados.

En el segundo día de la jornada de vacunación para los pequeños de 5 a 11 años que se aplicarán la segunda dosis del biológico Pfizer, las largas filas continuaron en puntos de vacunación como el Hospital del Niño Poblano, el Hospital del Sur y el Centro Expositor en la zona dLos Fuertes.

Las madres de familia que acudieron a los puntos anteriormente mencionados, aseguraron que a pesar de que las filas son largas, estas avanzan continuamente. Lo que genera que no se dure más de tres horas en el punto de vacunación.

Muchos padres llegaron desde las 5:00 am, y llevaron cobijitas para mitigar el frío de la mañana, así como sillas para esperar más cómodos su turno de ser vacunados.

En el Centro Expositor, los pequeños que salían de recibir su vacuna, no parecía que el biológico les ocasionara alguna molestia pues se iban a juegos que se encuentran en la zona para distraerse un rato.

Lee además: Piden a Congreso de Puebla tipificar los transfeminicidios

Asimismo, el secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García, informó que se desarrolla de forma tranquila la jornada de vacunación en Puebla capital y 14 municipios aledaños. Sin embargo, aún no revela la cantidad de vacunas que se han aplicado hasta el momento.

En los puntos se puede ver a grandes grupos de personas, pues a pesar de que la Secretaría de Salud solicitó que solo acudiera uno de los padres, la mayoría de los menores van con ambos padres, ocasionando aglomeraciones en los puntos de vacunación.

Cabe recordar que esta jornada termina el jueves 22 de septiembre, en los horarios de 8 a 6 de la tarde. En la capital poblana los puntos de vacunación son el Hospital para el Niño Poblano, CESSA San Francisco Totimehuacan, Hospital General del Sur, CESSA La Libertad y el CESSA Romero Vargas y el Centro Expositor.

  • URL copiada al portapapeles