Separan a maestra tras dirigirse con insultos a alumnos

"Retrasados mentales, Estúpidos, Idiotas, Imbéciles”. Así se dirigió la maestra Sandra Patricia Esparragoza a sus alumnos y alumnas.

Una maestra utilizo lenguaje altisonante con alumnos del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias en la capital poblana.

"Retrasados mentales, Estúpidos, Idiotas, Imbéciles”. Así se dirige la maestra Sandra Patricia Esparragoza a sus alumnos y alumnas.

El video que comenzó a circular en redes sociales desde el martes 20 de septiembre, ha causado diferentes reacciones entre los usuarios de la plataforma. Algunos a favor y otros en contra de la forma de educar de la maestra.

Y es que, en el video se puede escuchar claramente como en el momento que la maestra se da cuenta que está siendo grabada, acepta lo que está diciendo; “si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil”.

Lee además: La próxima semana se debate modificar la zona horaria en México

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, emitió un comunicado en el cual informó que la docente en cuestión, ya fue separada de su cargo desde el pasado 14 de septiembre. Fecha en la que pasaron los acontecimientos antes mencionados.

“Desde el 14 de septiembre, la Secretaría de Educación separó del cargo a la docente del centro escolar Manuel Espinosa Yglesias, ubicado en Puebla capital, quien fue señalada de actuar de manera inadecuada ante los aprendientes que estaban bajo su cargo”, explicó en el comunicado la dependencia.

Además, explicó que la maestra se encuentra bajo investigación, y los estudiantes están siendo atendidos por otro profesor para que no afectar la agenda escolar.

Cabe mencionar que, en meses recientes, la capital poblana ha registrado casos de bullying en escuelas públicas en diferentes municipios de Puebla. Aunque aseguró que todos han sido atendidos.

El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, dijo que esto es una situación lamentable y que es resultado del regreso a las clases presenciales después del confinamiento.

  • URL copiada al portapapeles