Tecate Comuna ahora se realizará en San Andrés Cholula

Después de manifestaciones por parte de los colonos que viven en los alrededores del Parque Ecológico, este por fin tendrá una nueva sede.

Después de que se realizaron marchas, se presentaron escritos y demás expresiones de inconformidad por la ciudadanía y ambientalistas contra la realización del Tecate Comuna en las instalaciones del Parque Ecológico, este ya cuenta con una nueva sede.  

Así es, después de meses de manifestaciones por parte de los colonos que viven en los alrededores del Parque Ecológico, este por fin tendrá una nueva sede donde no dañe a la naturaleza y los asistentes puedan acudir sin problema.  

El nuevo lugar será en San Andrés Cholula, así lo indicó el alcalde Edmundo Tlatehui, quien dijo que el evento será en un predio ubicado por la recta a Cholula

“Ya nos presentaron las propuestas y estamos platicando. Efectivamente, la propuesta es en un predio de San Andrés Cholula donde ya se había hecho anteriormente”, indicó. 

Lee también: Rescatan a 28 migrantes y detienen a dos hombres por tráfico de personas

Cabe recordar que el Festival musical Tecate Comuna había anunciado con meses de anticipación que su evento se llevaría a cabo en el Parque Ecológico de Puebla, lugar donde anteriormente ya se habían realizado eventos de este tipo. 

Sin embargo, y por la destrucción y daño que causó en 2019 el festival musical Catrina, las autoridades estatales aseguraron que este tipo de evento no volverían a llevarse a cabo en el Parque Ecológico, aun así, no se cumplió la promesa, pues Convenciones y Parques del gobierno estatal rentó el recinto natural para un nuevo festival, el Tecate Comuna

Ante las manifestaciones el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez aseguró que no otorgaría los permisos, para que este evento se realizara y se comprometió con los protestantes y la ciudadanía no permitir eventos que dañen al medio ambiente en la capital poblana, y se realizó un diálogo con los organizadores para cambiar el lugar del evento.  

El Ayuntamiento de Puebla le dio diversas opciones a la empresa organizadora como el Centro Expositor y la explanada de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, sin embargo, todas fueron desechadas por las empresas. 

  • URL copiada al portapapeles