Centros Comerciales generaron 3 mil empleos nuevos en Puebla

La recuperación económica empezó en este 2022, por lo que se espera un importante crecimiento en dichas plazas así como la recuperación de empleos. 

La entidad poblana cuenta con 74 centros comerciales que en estos dos años de pandemia por Covid-19 reportaron el cierre del 90 por ciento de los 700 locales que arrendaban.  

Sin embargo, la recuperación económica empezó a llegar en este 2022, por lo que se espera un importante crecimiento en dichas plazas así como la recuperación de empleos. 

El representante de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinosa, precisó que ya existen 550 locales rentados, solo restan 150 que seguramente se ocuparán en el cierre de año. 

Lee además: Leyes en pro de la comunidad LGBT avanzan de manera lenta en puebla

Pero advirtió que el plus de ese arrendamiento son las dos mil 500 nuevas fuentes de empleo que se han generado en beneficio de la economía de los ciudadanos. 

Recordó que la estrategia global que implementaron con el gobierno estatal se nota con el regreso de nuevos inversionistas en diferentes tipos de comercios. 

Pero aclaró que los niveles de ventas que tenían los 74 centros comerciales, previo a la invasión de la pandemia en marzo de 2019, difícilmente se alcanzarán en diciembre o en el 2023 porque la población cuida su dinero en esta etapa económica crítica. 

  • URL copiada al portapapeles