La primera rectora de la BUAP destacó que, hace un año empezó el camino hacia una nueva cultura universitaria.
La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, rindió su primer informe de labores, donde destacó que, hace un año empezó el camino hacia una nueva cultura universitaria, que parte como guía el plan de desarrollo institucional.
"El centro de atención son los estudiantes y por eso ponemos todo nuestro empeño, a los que darán apoyos sin descanso".
Cedillo Ramírez dijo que, apuestan por una nueva cultura que promete beneficios para todos, una cultura imponente y critica, capaz de integrase a la sociedad global, que sea resiliente, que construye mejores relaciones de aprendizaje, “una nueva cultura donde caemos todos”.
"Además, que sea incluyente, con un respeto al entorno, una nueva cultura que los ve de frente y no los va a soltar, juntos seremos fuertes y alcanzaremos el futuro que no n os va a soltar”.
“Como ha sido mi vida en las largas carreras de distancia, hoy conozco el terreno, comencé a caminarlo y es momento de mantener el paso, de alcanzar las metas y alcanzar los objetivos de esta nueva cultura universitaria”.
“Un rasgo característico de esta gestión es la austeridad, con un compromiso con la mejora de las prácticas de gestión y de gobierno en apego a la normatividad”. |