Encontraremos la fuerza para construir el futuro anhelado: Lilia Cedillo

La primera rectora de la BUAP destacó que, hace un año empezó el camino hacia una nueva cultura universitaria.

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, rindió su primer informe de labores, donde destacó que, hace un año empezó el camino hacia una nueva cultura universitaria, que parte como guía el plan de desarrollo institucional.

 

"El centro de atención son los estudiantes y por eso ponemos todo nuestro empeño, a los que darán apoyos sin descanso".

 

 

Cedillo Ramírez dijo que, apuestan por una nueva cultura que promete beneficios para todos, una cultura imponente y critica, capaz de integrase a la sociedad global, que sea resiliente, que construye mejores relaciones de aprendizaje, “una nueva cultura donde caemos todos”.

 

"Además, que sea incluyente, con un respeto al entorno, una nueva cultura que los ve de frente y no los va a soltar, juntos seremos fuertes y alcanzaremos el futuro que no n os va a soltar”.

 

“Como ha sido mi vida en las largas carreras de distancia, hoy conozco el terreno, comencé a caminarlo y es momento de mantener el paso, de alcanzar las metas y alcanzar los objetivos de esta nueva cultura universitaria”.

 

“Un rasgo característico de esta gestión es la austeridad, con un compromiso con la mejora de las prácticas de gestión y de gobierno en apego a la normatividad”.

La rectora de la BUAP afirmó que, hizo un compromiso de que cada peso que llegue a la máxima casa de estudios sea destinado a las necesidades sustantivas y reales de los universitarios.

 

Además, dijo, hubo licitación de medicamentos, “hemos realizado ahorros significativos que ascienden a 117 millones de pesos, destinados para nuevas obras”.

 

Dijo, se construye el anhelado edificio de la facultad de Medicina, el del posgrado para Microbiología, un nuevo edificio para la Facultad de Comunicación y para lograr este objetivo de ahorro contaron con voluntad y apoyo de diferentes dependencias.