Ignacio Mier respalda medidas antiinflacionarias del Ejecutivo Federal

Destaca el esfuerzo del Gobierno y la solidaridad de las empresas; hay que ser optimistas y esperar buenos resultados, señala.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Ignacio Mier Velazco, expresó su respaldo y optimismo ante las medidas antiinflacionarias propuestas por el Ejecutivo Federal, igualmente, informó sobre los acuerdos a que llegaron los líderes de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

“El Gobierno federal ha hecho un gran esfuerzo (...) no solamente por lo que hace a la canasta básica, sino todas las medidas, tales como los aranceles y los criterios para la importación de proteína animal que permite que disminuyan los costos y así garantizar el abasto”, afirmó.

Al respecto, Ignacio Mier sostuvo que este acuerdo del Ejecutivo Federal con empresarios continúa evitando una inflación mayor a través de un esfuerzo colectivo, “hay que esperar buenos resultados, hay que ser optimistas”.

“Hay que hacer votos, todas y todos los mexicanos, para que esto sea posible. Los productores del campo también se están sumando por lo que hace a la producción agrícola”, refirió.

 

También puedes leer: Ayuntamiento de Puebla tapa más de tres mil baches en una semana

 

Por ello, aseguró que lo deseable es que se incorporen más empresas al acuerdo, “se está haciendo un gran esfuerzo para que México esté abajo en la inflación”.

Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) informó sobre los acuerdos alcanzados por este órgano legislativo para dar cumplimiento al análisis de la glosa del informe presidencial el día martes con la política interior y el día jueves con la política económica.

Además, dijo, “para la siguiente semana (...) atenderemos los temas pendientes con relación a dictámenes de la Comisión de Puntos Constitucionales, reformas constitucionales y en previsión, la minuta que venga de regreso del Senado de la República para la reforma al artículo quinto transitorio en materia de Guardia Nacional”.

  • URL copiada al portapapeles