Seguiremos corrigiendo el rumbo de Puebla: Eduardo Rivera

El presidente municipal señaló, que su administración inició con acontecimientos que marcaron la vida de muchos poblanos.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez presentó su primer informe de labores acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta y personalidades políticas como Santiago Creel y el líder del PAN nacional Marko Cortez.

 

El alcalde inició su discurso reconoció que han existido diferencias y "jaloneos" entre él y el gobernador Miguel Barbosa; sin embargo, afirmó que son profesionales y han sabido trabajar coordinadamente para resolver temas de la ciudad.

 

 

El presidente municipal señaló, que su administración inició con acontecimientos que marcaron la vida de muchos poblanos, sin embargo, recalcó que todas se han resuelto; como la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, la explosión de un edificio por acumulación de gas, trombas, inundaciones y caída de árboles.

 

Además, el presidente municipal prometió la continuidad de sus programas estrella como son Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de 10, Contigo Mujer, Médico Contigo y Estancias Infantiles.

 

En este sentido Rivera Pérez señaló que las mujeres poblanas son las que más han solicitado apoyos económicos por medio del programa Crédito Contigo, del cual existe una bolsa de 25 millones de pesos,  y del que solo se tiene una deuda del 0.23 por ciento.

 

 

En materia de seguridad pública, el alcalde refirió la entrega de 311 nuevas patrullas y motocicletas con una inversión de 180 millones de pesos. La desarticulación de 105 células delictivas.

 

Y la implementación de programas como Puebla Contigo y Sin Violencia; Vecinos Contigo y Seguros; Escuela Contigo y Segura y Negocio Contigo y Seguro. Con cada grupo se ha organizado para reducir índices delictivos.

 

Durante su informe, el alcalde aseguró un aumento en el recurso para programas de pavimentación y baches durante el próximo año, además de aumentar el número de cámaras de vigilancia con un presupuesto de 100 millones de pesos.

 

 

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa aseguró que la seguridad pública representa la mayor prioridad para la zona, pues el 45 por ciento de los índices delictivos ocurren en la zona conurbada, por ello deben estar coordinados.

 

Además, declaró que el alcalde está en total libertad de trabajar por la ciudad como no lo pudo hacer en su administración pasada, cuando fue sometido por el exgobernador Rafael Moreno Valle, a pesar de ser del mismo partido.

 

Al evento también acudieron, Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados; el exgobernador Melquiades Morales; la senadora Josefina Vázquez Mota; el arzobispo Víctor Sánchez; el dirigente del PRD, Jesús Zambrano entre otros.

  • URL copiada al portapapeles